Nosotros

Nosaltres

Sobre nosotros

Salvà Cot Pastisseres vuelve la tradición comercial a Can Salvà

 

Continuamos la tradición comercial que empezaron nuestros bisabuelos Antonia Pruna y Joan Salvà cuando, poco después de la guerra civil, abrieron una frutería que combinaban con una parada en la plaza del mercado municipal y un negocio de importación-exportación de patatas y frutos secos que ya tenían anteriormente. 

 

En 1962 el abuelo Joaquim Salvà hizo un cambio importante sustituyendo la frutería por una agencia de viajes.

 

Más tarde, hacia 1971 la abuela Mª Teresa Casanovas y la tía Rosa Salvà, después de una primera reforma del local en la riera, abrieron junto a la agencia una perfumería y mercería. El cambio de siglo abrió un paréntesis ya que nuestros padres Montserrat Cot (maestro) y Antoni Salvà (médico) se dedicaron a otros oficios. Durante este período el local fue alquilado.

 

El 3 de diciembre de 2020, después de una segunda reforma en profundidad y una adaptación del local como requieren los establecimientos del siglo XXI, nosotros (Núria y Marta Salvà) hemos abierto una pastelería-chocolatería que devuelve la actividad comercial a la familia Salvà.

La pastelería

En Salvà Cot Pastisseres ofrecemos productos frescos elaborados en nuestro propio obrador dónde Núria Salvà prepara diariamente productos de proximidad de gran calidad.

Otros obradores complementan la importante oferta de Salvà Cot Pastisseres:  Maurici Cot (productos sin gluten ni lactosa), Enric Rosich (macarons sin gluten), Vallflorida Xocolaters (panettones y fiestas señaladas), Eqlibre (pan sin gluten) y Forn de pa Can Puig. Todo regado con vinos y cavas de Can Suriol del Castillo de Grabuac, baluarte de los conocimientos y prácticas tradicionales de los campesinos mediterráneos, mostrando el Penedès más auténtico.

Cambio de nombre

 

El día que decidimos montar la pastelería teníamos claro que queríamos que el chocolate fuera un elemento importante en todos los aspectos (marca, productos…). Cuando buscábamos nombres, no nos convencía ninguno hasta que llegamos a Mokaya.

 

Como muchos sabréis, el cacao ha sido cultivado por muchas culturas durante al menos tres milenios en Mesoamérica. Quizás las más conocidas son Maya y Azteca pero, la evidencia más temprana del uso del cacao pertenece a la cultura Mokaya, una cultura preolmeca de la región del Soconusco en México y de partes de la costa del Pacífico en el oeste de Guatemala, con vestigios de bebidas de chocolate que datan de 1900 a.C.

 

Por tanto, con el nombre de Mokaya queríamos homenajear a aquellos que nos descubrieron el cacao.

 

Desgraciadamente, después de dos años utilizando la marca Mokaya hemos tenido que cambiar el nombre debido a la oposición de nuestro registro de marca por parte de otra empresa.

 

Por este motivo Mokaya es ahora Salvà Cot Pastisseres.